sábado, 22 de marzo de 2008

El amor es una filosofía de vida...

Después de esperar mucho, un día como cualquier otro... ¡decidí triunfar! Decidí no esperar a las oportunidades sino yo mismo buscarlas; decidí ver cada problema como la oportunidad de encontrar una solución; decidí ver cada desierto como la oportunidad de encontrar un oasis; decidí ver cada noche como un misterio a resolver; decidí ver cada día como una nueva oportunidad de ser feliz.

Aquel día dejé de temer a perder y empecé a temer a no ganar. Descubrí que yo no era el mejor y que quizá nunca lo fui. Ahora me importa simplemente saberme mejor que ayer.

Aprendí que el mejor triunfo que puedo tener, es tener el derecho de llamar a alguien “Amigo”.

Descubrí que el amor es más que un simple estado de enamoramiento... el amor es una filosofía de vida.

Aquel día aprendí que de nada sirve ser luz si no vas a iluminar el camino de los demás.

Aquel día decidí cambiar tantas cosas... aquel día aprendí que los sueños son solamente para hacerse realidad...

Desde aquel día ya no duermo para descansar... ahora simplemente duermo para soñar…


Palabras de Walt Disney

viernes, 21 de marzo de 2008

Eerie Doll

Ente Sinestro Registrado por Sombras del Bosque:

Locación: Frutillar, Las Condes, Chile.

Capurado por: Valnoria.

Fecha: feb 08

Informe: "El ente parecía invocar la tormenta con los giros frenéticos de su rueda. Nuestra hipótesis es que cobró vida a partir de una fuente de energía externa. (Ex.: rayo), y ahora se alimenta absorbiendo la energía de los elementales del aire. Parece ser capaz de comunicarse. "I will chop you all with my crazy weel" fue la única frase que registramos.

miércoles, 12 de marzo de 2008

Tienen que encontrar eso que aman

Yo nunca me gradué de una universidad. La verdad sea dicha, esto es lo más cerca que he estado de una graduación.
Mi madre biológica era joven, estudiante de universidad graduada, soltera, y decidió darme en adopción. Ella creía firmemente que debía ser adoptado por estudiantes graduados. Por lo tanto, todo estaba arreglado para que apenas naciera fuera adoptado por un abogado y su esposa; salvo que cuando nací, decidieron en el último minuto que en realidad deseaban una niña. De ese modo, mis padres que estaban en lista de espera, recibieron una llamada en medio de la noche preguntándoles si querían un niño. Ellos dijeron “Por supuesto”. Posteriormente, mi madre biológica se enteró que mi madre nunca se había graduado de una universidad y que mi padre nunca se había graduado de la enseñanza media. Se negó a firmar los papeles de adopción definitivos. Sólo cambió de parecer unos meses más tarde cuando mis padres prometieron que algún día yo iría a la universidad.
Luego a los 17 años fui a la universidad. Después de 6 meses, no tenía idea de lo que quería hacer con mi vida y no tenía idea de la manera en que la universidad me iba a ayudar a deducirlo. Así que decidí retirarme y confiar en que todo iba a resultar bien. Fue bastante aterrador en ese momento, pero mirando hacia atrás fue una de las mejores decisiones que tomé.
En ese tiempo Reed College ofrecía quizás la mejor instrucción en caligrafía del país. Como me había retirado y no tenía que asistir a las clases normales, decidí tomar una clase de caligrafía para aprender.
Nada de esto tenía incluso una esperanza de aplicación práctica en mi vida. No obstante, diez años después, cuando estaba diseñando la primera computadora Macintosh, todo tuvo sentido para mí. La Mac fue la primera computadora con una bella tipografía. Si nunca me hubiera retirado, nunca habría asistido a esa clase de caligrafía, y las computadoras personales no tendrían la maravillosa tipografía que tienen. Por supuesto era imposible conectar los puntos mirando hacia el futuro cuando estaba en la universidad. Sin embargo, fue muy, muy claro mirando hacia el pasado diez años después.
Por lo tanto, tienen que confiar en que los puntos de alguna manera se conectarán en su futuro. Tienen que confiar en algo: su instinto, su destino, su vida, su karma, lo que sea. Esta perspectiva nunca me ha decepcionado, y ha hecho la diferencia en mi vida.
No pierdan la fe. Estoy convencido de que lo único que me permitió seguir fue que yo amaba lo que hacía. Tienen que encontrar eso que aman. Y eso es tan válido para su trabajo como para sus amores. Si todavía no lo han encontrado, sigan buscando. Al igual que con los asuntos del corazón, sabrán cuando lo encuentren.
Cuando tenía 17 años, leí una cita que decía algo parecido a “Si vives cada día como si fuera el último, es muy probable que algún día hagas lo correcto”. A mí me impresionó y desde entonces, durante los últimos 33 años, me miro al espejo todas las mañanas y me pregunto: “Si hoy fuera el último día de mi vida, ¿querría hacer lo que estoy a punto de hacer hoy?” Y cada vez que la respuesta ha sido “No” por varios días seguidos, sé que necesito cambiar algo.
Recordar que moriré pronto constituye la herramienta más importante que he encontrado para ayudarme a hacer las grandes elecciones de mi vida. Porque casi todo (las expectativas externas, el orgullo, el temor a la vergüenza o al fracaso), desaparece a las puertas de la muerte, quedando solamente aquello que es realmente importante. Recordar que van a morir es la mejor manera que conozco para evitar la trampa de pensar que tienen algo que perder.
Ya están desnudos. No hay ninguna razón para no seguir a su corazón.
Su tiempo tiene límite, así que no lo pierdan viviendo la vida de otra persona. No se dejen atrapar por dogmas, no permitan que las opiniones ajenas silencien su propia voz interior. Y más importante todavía, tengan el valor de seguir su corazón e intuición, que de alguna manera ya saben lo que realmente quieren llegar a ser. Todo lo demás es secundario.
Cuando era joven, había una asombrosa publicación llamada The Whole Earth Cataglog, que era una de las biblias de mi generación. En la tapa trasera de la última edición, había una fotografía de una carretera en el campo, similar a una en la que estarían haciendo dedo si fueran así de aventureros. Debajo de la foto decía: “Manténganse hambrientos. Manténganse descabellados”. Fue su mensaje de despedida al finalizar.
Manténganse hambrientos. Manténganse descabellados. Siempre he deseado eso para mí. Y ahora, cuando se gradúan para empezar de nuevo, es lo que deseo para ustedes.
Permanezcan hambrientos. Permanezcan descabellados.
Muchas gracias.


Este es un resumen que hice del famoso discurso que dio Steve Jobs (Director Ejecutivo de Apple Computer y de Pixar Animation Studios) el 12 de Junio de 2005 en la ceremonia de graduación de la Universidad de Stanford. Fue el primer no-universitario que dio un discurso de despedida a una promoción de alumnos.
A mi me sirvió mucho en su momento, para decidirme a ser locutor.

sábado, 1 de marzo de 2008

Sheik






Un Príncipe Blanco,
Vestido de seda estelar.
Una estrella nívea
con rayos dorados.
Elegante y distante,
pero de afecto oportuno.
Un león
con patitas de algodón.
Tu aura era sagrada,
coronada por tus ojos azules.
Y tu presencia un regalo de los lamas,
y lo divino.
Príncipe Blanco,
el Cielo te ha reclamado.
Las estrellas y los dioses te reciben,
aplaudiendo tu belleza y tu ternura.
Que conozcas nuevos mundos,
que persigas nuevos sueños y aventuras.
Que conquistes nuevos corazones.
Nuestro amor está contigo.