Un filósofo conviviendo con tres canes en diversas casas y países, preocupado por los derechos de los animales, las responsabilidades con loos más débiles, las diferencias entre simios y otros animales, las intrigas y supuestos con los que nos manejamos los "simios", el amor, la vida, la muerte, y los vínculos que establecemos entre humanos, y entre humanos y animales.
Un libro hermoso. Repito, lo más valioso, es su experiencia de vida en esa manada urbana, que rescataba lo mejor de los vínculos entre humanos, y entre animales.
Respecto a sus reflexiones, las que más me llegaron fueron aquellas acerca del amor, la vida y la muerte.
Sinopsis de la contratapa:
Mark Rowlands, un joven profesor de filosofía, vivió durante más de diez años con un lobo llamado Brenin, y gracias a él comprendió el sentido de la vida.
Ésta es la historia de cómo Mark cambió su visión de sí mismo y del mundo compartiendo su día a día con Brenin en diversas ciudades, y de cómo poco a poco descubrió una nueva forma de entender la amistad, la felicidad y la justicia.
El filósofo y el lobo mezcla la sabiduría de filósofos como Nietzsche, Heidegger o Epicuro con la del lobo, y nos enseña a ser más felices y mejores personas con mucho amor e infinita ternura. En algún lugar recóndito de nuestra alma pervive el recuerdo del lobo que una vez fuimos. Las enseñanzas del profesor Rowlands nos ayudan a reencontrarnos con él.