viernes, 5 de enero de 2007

Mi primer comic

Encontré esta historieta en un kiosco de revistas de Belgrano, el que está en la esquina de Cabildo y Juramento. Tenía ocho años aproximadamente, así que hablamos del año 1992. Seh, esa imagen de Superman con esa aguilita posándose en su brazo era re yankilandia, pero a mi no me importaba. Me deslumbró.
Como todo chico, conocía a los superhéroes (había visto a los Superfriends/"Superamigos"), especialmente a Superman y a Batman, pero no tenia idea de que salían en historietas. Tampoco sabía, como me enteré después, que en ellas nacieron.
No era importante en aquel momento, (¡vamos, tenía 8 años!) lo que sí importaba era el encuentro con ese superhéroe, ver sus colores, en esa historieta.
Demás esta decir que mi mamá, al ver mis ojillos deseosos, me compró la historieta. Después supo, con el tiempo, que había cambiado mi vida.
Era un "taco" (tomo compliatorio) de la serie de Superman editada por Editorial Zinco allá por el año 1988. Están las "primeras" aventuras de Superman (en realidad, las primeras luego del reseteo Post-Crisis) en Apokolips, su encuentro con Darkseid y otras desventuras más de su vida privada y sus enfrentamientos con el gordo pelado Lex Luthor, ahora un empresario multimillonario y corrupto. Están guionizadas por Marv Wolfman, John Byrne y dibujadas por Jerry Ordway en su mayoría.
En realidad, la única aventura que recuerdo en particular es la de Apokolips, ese mundo apocalíptico (duh!), sucio y monstruoso visitado por un Superman amnésico. Por lo demás, no es una de mis historias favoritas. Sin embargo, lo fundamental son las emociones que se desprenden al verlo, surgidas del nene de ocho años que con ojos desorbitados veía a ese Superman de historietas y descubría un mundo por demás complejo y emocionante, que estimulaba a su imaginación y le hacía compañía.

Mi mamá notó la pasión con la que devoré ese comic y más adelante me llevó a un kiosco de revistas de Villa Urquiza, en la esquina de Triunvirato y Olazábal, donde habían pilas y pilas de revistas DC/Zinco viejas. Así, pila tras pila de comics devorada, me fui adentrando en el universo DC, y más allá de las chorradas que se han mandado los guionistas a través de los años, puedo asegurarles que estos superhéroes se han ganado un lugar en mi corazón. Por más cursi que suene.

No hay comentarios: