martes, 11 de febrero de 2014

Una mujer llamada "Eterna"

Desde que encontré El ojo de Dios de Curtis Garland, en un kiosco de revistas de Mar del Plata, me obsesioné con los bolsilibros y sus historias. Tengo varios, y si bien no soy un coleccionista, no me resisto cuando encuentro alguno.
En el caso de Una mujer llamada "Eterna", también de Curtis Garland, hallé una mezcla de temas bastante interesante: esclavitud, gladiadores del espacio, reptilianos, hombres bestia, y vampiros presos en una nave-ataúd flotando sola en medio del espacio.
Como en toda Ópera Espacial, la acción no se detiene. Luego de trabajar gran parte de su vida, Karr Vulcan espera regresar con todo su dinero a su planeta natal, donde lo espera su prometida. Pero hace una parada en un bar, y allí es donde, luego de sucumbir a la tentación de una meretriz, es entregado por ésta como un esclavo. Jurando venganza, Karr es arrastrado a las minas de cristal de Zoltek, el amarillo, para servirle hasta morir. Sus aliados, el reptiliano Skrog del planeta Vishna, y el zoónido Ingar, del planeta Árbox. Cuando Zoltek ofrece la libertad a quienes sobrevivan en un circo de gladiadores a los monstruos de los planetas pantanosos del Núcleo Quince, los tres camaradas ven su oportunidad.


La historia es divertida. Luego de raptar a Alura, la esposa de Zoltek para escapar con los esclavos de Zeus (el planeta donde enfrentaban a los monstruos), Karr descubre que estaba controlada mentalmente por el enemigo. Huyendo de él se encuentran con una nave abandonada que inspeccionan y encuentran llena de inmortales en animación suspendida. La reina de esta comunidad, Eterna, los ayuda al eliminar, con los poderes psíquicos de su raza, a sus perseguidores.
Alura, la ex de Zoltek, brinda los toques cómicos al mostrarse celosa de Eterna, y a su vez, desesperanzada porque Karr tiene una prometida en su planeta natal. Pero los celos revelan algo más que el enojo, ya que es la primera en sospechar cuando los llevan hacia el hogar de sus nuevos aliados, Inmortalia, en apariencia un paraíso.
El final, es algo precipitado, pero en los bolsilibros la cantidad de hojas manda. Luego de eliminar a sus últimos enemigos, Karr recibe noticias de su prometida, quien para alegría de Alura, ha cancelado el compromiso después de tantos años de estar esperando a Karr.

¡¡Por lo visto salió con dos tapas!! Yo tengo la primera.


2 comentarios:

HERIK dijo...

Si te interesan los bolsilibros, te recomiendo que leas "la historia de la novela de a duro", son una serie de articulos donde se repasa toda la historia de los bolsilibros, te dejo un link:
http://www.ciencia-ficcion.com/opinion/op00825.htm

Unknown dijo...

Muy bueno!! Había leído algunos artículos de esa página.
Gracias por el link :)