lunes, 12 de enero de 2009

Watch The Guild

The Guild es una sitcom independiente acerca de un grupo de jugadores on line.
Está escrita para jugadores, sobre jugadores y por una jugadora.

Así lo describe su creadora, Felicia Day, en el sitio web. Los fans de Buffy la recordamos por su rol de la cazadora potencial Vi en la séptima y última temporada. :P
Es una serie muy cómica, con capítulos cortos, de 5 minutos más o menos. Es muy graciosa, y una buena parodia de los juegos online, y los frikis en general.
Además de gustarme la historia y los gags, lo que me entusiasmó es que es una serie escrita y creada por su actriz principal, hecha y difundida de manera independiente. En ese sentido, Internet se convierte en una verdadera herramienta de difusión.
El sitio:

Están subidos los capítulos de la primera y la segunda temporada, para que uno los vea cuando quiera. Podés hacerte una panzada.
Guarda que la musiquita del opening es adictiva y, a veces, empieza a taladrarte el bocho.
Sólo vi la primera temporada, y me faltan los últimos capítulos. Hasta ahora, le doy 10 puntos.
Me encanta el personaje de Zaboo! Y, obvio, Codex. :D
Nota: "Guild" significa algo así como gremio o asociación.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que el año pasado habia visto los primeros dos episodios. Me habian gustado mucho, no me acuerdo por que deje de verlo.

Ya los voy a agarrar de nuevo.

Unknown dijo...

Esta bueno, pasa que a veces satura ver muchos capítulos seguidos. Al fin y al cabo, ver a "la compu" no es lo mismo que ver la tele.

Begoña Argallo dijo...

Gracias por tu honestidad. Se que vive en Barcelona, España. Es el que tiene la entrevista en dialnet.
Y aunque me equivoqué de entrada, lo dejo en este espacio, es que me da mucha lata entrar a comentar, soy nueva en la red.
Lo dicho, gracias por aclararlo.
Seguiré buscando.