domingo, 24 de abril de 2011

Pensar o repetir criticas?

Con los años me he dado cuenta de que los pensamientos que no resuenan con el corazón, generalmente son de otras personas.
La brújula es el corazón. Si no la seguís, quedás atrapado en la corriente manipulada de la consciencia colectiva. Hay que tener coraje para seguir lo que uno siente, y no dejarse arrastrar por el resto.
Toda esta reflexion surgio a partir de otra:
Hay muchos que leen a los críticos, repiten lo que ellos dicen, y se creen que piensan. Peor aun: se creen inteligentes y cultos por ello.
Y esta surgio a partir de dos hechos: la popularidad viral del hit "Friday" de Rebecca Black, considerado por los criticos, la peor cancion de la historia.


Y la critica a la cancion de Lady Gaga, "Born this way", que sugirio que la cancion era una copia de Express Yourself de Madonna (?). En mi opinion, nada que ver.


Porque repetir lo que dice la critica oficial, es facil, nos hace quedar bien, cultos, leidos. Lo inteligente es sostener lo que uno cree y siente, basado en argumentos reales. Y tener el coraje de cambiar de idea, si en la propia investigacion encontramos argumentos que lo respalden.

No hay comentarios: