El Tai Chi es un deporte que existe hace más de 2000 años. Un estilo marcial de formas redondeadas y movimientos lentos, que se realiza como si se nadase suavemente en el aire.
Se basa en la medicina tradicional China, y a través de posturas que imitan las formas de la naturaleza, busca armonizar la energía, o Chi, del practicante.
Es excelente para personas de cualquier edad. No tiene movimientos complejos, e incluso puede practicarse sentado, en el caso de personas mayores o que no puedan caminar.
Sus beneficios son cada vez más reconocidos por médicos de todo el mundo. Estimula la circulación, fortalece y elonga los músculos, siempre con ejercicios suaves.
Se practica con los hombros relajados, la cabeza erguida, y los pies arraigados en la tierra. Esto permite corregir las malas posturas, y brinda seguridad emocional.
Además, sus ejercicios de respiración sirven para regular el ritmo cardio-respiratorio.
Es muy recomendado para mantener los pensamientos en calma y liberarse del estrés. Permite conectar la mente con el cuerpo, aflojando las tensiones y preocupaciones cotidianas, y reconectando a la persona con su propio centro.
Por eso, es uno de los deportes más completos y efectivos. Una opción ideal para los que buscan desarrollar su cuerpo y su mente, y por qué no, también su espíritu, en armonía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario