lunes, 28 de julio de 2008

At last- alquiler de series.

Me es difícil hacerme el hábito de seguir una serie. No porque no me gusten, sino que por distintos motivos (exámenes, trabajo, etc), a veces se complica hacerse ese momento todas las semanas para ver un capítulo, o justo el día que lo pasan me toca cursar. Además, hay muchas series que me gustan y no puedo estar prendido a la tele todos los días. Soy una persona más de leer y navegar.
Así que imagínense que fue una alegría cuando escuché que los video-clubes alquilaban series en DVD. Porque no da para comprarlas truchas, aunque salgan más baratas, por tres razones: primero, te cagan el láser del DVD. Segundo, siempre te viene algún capítulo fallado (pixelado, mal sonido, salta). Tercero, ¿para qué quiero tener tantos discos en casa? Después no sé donde ponerlos.
Es copado tener una serie cuando te gusta mucho, más cuando escribís, porque te permite laburar con eso: seguís el trayecto de un personaje, el tratamiento de distintos temas, y te permite analizar la sucesión de los diferentes arcos. Y bueno, digamos que también está bueno tenerla con su packaging original.
La única cagada es que son caras.
Pero bueno, volviendo al tema, me alegró enterarme que se alquilaban las series, el único problema es que, según me habían dicho, estaban en Blockbuster. Por suerte, el finde pasado, pasaba por el video club de mi barrio donde soy socio (y donde hacía mucho que no iba), y entré, esperanzado.
Para mi felicidad, alquilaban series. No están todas las que quisiera ver, pero bueno al menos están las más importantes. Así es como pude terminar de ver Héroes (Yaaaaaay! :D), y empezar a ver Lost, desde su primera temporada, que no me está entusiasmando tanto, pero ya veremos.
Es un placer poder ver la serie sin tener que bancarte los comerciales, y además, prácticamente de corrido. Porque así captás detalles que tal vez, de semana a semana, se te pasan, y vivís la tensión dramática más en profundidad.
Lo que me molesta del video club de mi barrio, es que no tiene las temporadas de Buffy, Angel y Firefly, y me gustaría que tenga las de muchas series más. Pero bueno, no hay que ser tan friki. Ya llegarán.

No hay comentarios: