miércoles, 23 de julio de 2008

That's our little Buffy

Red Eye es un diario gratuito de Chicago destinado a jóvenes profesionales. En las últimas semanas, estuvo haciendo una especie de "torneo" para determinar quién es el mejor superhéroe, ever. Participan superhéroes de las casas editoriales más importantes de EEUU, y gana el que recibe más votos de los visitantes. Teóricamente, al momento de votar, hay que considerar cuál superhéroe tendría las de ganar. Por otro lado, Stan Lee (en el video del Red Eye's Best Superhero Tourney) dice que, al momento de votar, elijamos a los superhéroes que sean creíbles, heróicos, y cuyos episodios sean emocionantes. Apenas escuché eso, pensé en Buffy.
Ya sé, resulta que soy un recontra fanático de Buffy. Pero hay que considerar que leo comics desde los ocho años, particularmente los de DC. Así que amo a los superhéroes, y me crié leyendo comics de Batman, Súperman y la Liga de la Justicia. Sin embargo, al momento de votar, elegí a Buffy.
Dí mis razones en los comentarios que hice en Red Eye, y en otros foros. Pero también quiero postearlo acá:
Sé que Buffy se creó en otra época, pero muchos de los personajes con los que el torneo de Red Eye la enfrentó, tuvieron muchos años para desarrollarse y, francamente, no tienen una personalidad tan definida como la que logró Buffy en 7 temporadas televisivas y una en cómic, que pudo continuar la historia con frescura después de tanto tiempo y tantas historias.
Buffy es más humana, tiene conflictos emocionalmente complejos, y juega con temáticas que las editoriales clásicas aún tienen problemas para tratar. Es una serie de culto, que captó a una audiencia fanática del terror, el sci-fi y la fantasía, pero también a mucha gente más, que pudo acercarse a esos temas, y enriquecer el tipo de audiencia. Sigue vigente y triunfa, sin necesidad de reeboots pedorros, y, al momento de apostar nuevos giros en la trama, su creador, Joss Whedon, no le teme a nada.
Además, representa el poder femenino, en una sociedad (y un medio) plagado por el poder masculino.
So, it has to be Buffy. She would totally find the weak spot of every character Red Eye faced her against, and kick their asses. Besides, tiene una amplia y fiel fan-base.
Hasta ahora, la enfrentaron a Thor, Batman, Silver Surfer y Súperman, con quien se batió en la semifinal(!)... y ganó cada batalla!

Buffy vs Thor:

Buffy: 51.2% (6393 responses)
Thor: 48.8% (6092 responses)

Buffy vs Batman:

Buffy: 57.8% (6760 responses)
Batman: 42.2% (4931 responses)

Buffy vs Silver Surfer:

Buffy: 60.4% (3887 responses)
Silver Surfer: 39.6% (2552 responses)

Y, en la semifinal:

Buffy: 57.2% (4680 responses)
Superman: 42.8% (3503 responses)

Esto es increíble! Sabía que Buffy iba a durar, pero, con los fans de antaño que tienen los otros superhéroes, y el hecho de que Buffy no fuera un superhéroe tradicional (cosa que algunos criticaron, considerando que Buffy no podía participar en el torneo por no vestirse con mallas), sinceramente, no pensé que iba a llegar a tanto!
Ahora está en la final, enfrentándose a Spiderman!
Como se imaginan, yo quiero que GANE BUFFY. Así que ya puse mi voto.
De cualquier forma, ya estoy contento conque haya llegado hasta acá.
Go, Buffy, go!

No hay comentarios: